“HAY MUJERES CON PENE Y HOMBRES CON VAGINA”: MISS ESPAÑA.

Ángela Ponce, modelo y transexual, está en la final de Miss Universo.

MADRID, España. Ella es modelo, es española y es transexual, su nombre es Ángela Ponce, y hay quienes la critican porque está en la final de Miss Universo representando a su país.

Es una mujer hermosa y nada sería un escándalo en su vida si sus 90-61-90 no fueran suficientes para participar en Miss Universo representando a España. Se trata de una mujer transexual y hay quienes han pegado el grito en el cielo y aseguran que no debería concursar.

La que puso el tema a debate fue la Señorita Colombia Valeria Morales cuando aseguró que “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres”, luego se vino un huracán de opiniones y criticas y ella atenuó su opinión: “Si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece”, sin dejar de decir al mismo tiempo que piensa que ella y Ponce “debemos estar en caminos diferentes”.

Con lo que no contaban era que la modelo española de 27 años iba a contestar de la manera más tranquila y conciliadora e iba a callar bocas porque si alguien ha sabido lidiar con la discriminación es ella: “Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, escribió en Instagram.

“He vivido momentos muy duros pero afortunadamente siempre he tenido una personalidad fuerte. Si se reían porque me ponía una diadema, mañana me ponía una corona, sin importarme lo que dijese la gente”, contó a el diario español La Vanguardia.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, comentó a el New York Times.

La modelo en otra de sus entrevistas dejó claro que cuando era niña pensaba que “a lo que más me parecía era a una persona gay”, pero que siempre contó con el apoyo de sus padres, y con una determinación de hierro para hacer lo que quería con su vida.