“HABEMUS CANDIDATUS” AL REGRESO DE VIETNAM; AUTOPROMOCIÓN DE MEADE CON EPN.

Columna Huésped: LOS MALOSOS. Por Hugo Páez.

CDMX. 7 nov. 2017.-  La fotografía lo dice todo. En la toma precisa que escogió José Meade Kuribreña para subirla a su cuenta de twitter @JoseAMeadeK aparece el presidente Enrique Peña Nieto aplaudiendo entusiasmado al Secretario de Hacienda, con el texto al calce: “Gobiernos, #IniciativaPrivada y #SociedadCivil seguimos trabajando de la mano” (http://ow.ly/BA3U30gqHXq).

En el evento llamado Participación del Sector Privado en la Etapa de Reconstrucción, Meade aparece al centro, a su izquierda Carlos Slim Helú y a la derecha de Peña, el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, con un gesto de resignación y ojos al aire. Emilio Azcárraga Jean y Aurelio Nuño Mayer quedan fuera de escena.

Bueno, Meade tiene a un buen maestro del twitter, basta recordar la foto de Miami donde aparece con Luis Videgaray Caso, paseando en mangas de camisa, con un texto alusivo a la histórica amistad y la continuidad de esta, sin Osorio, por supuesto, aunque participó en la misma gira.

Y nada como las redes sociales para recordarle al presidente en su reflexivo viaje a la Cumbre de la APEC en Vietnam -de donde dicen que regresará con la frase: “Habemus candidatus” -, quién es el ideal para continuar su obra, con la banda de colores priistas al pecho ¡ahhh pero Meade NO es de ese partido..!

SOBERBIA EN DIRECTIVA DEL TEC: PADRES IGNORADOS; DEMOLER CAMPUS DESTRUYE EVIDENCIA

Infame el comportamiento de la directiva del Tec de Monterrey. Juan Carlos Álvarez, padre del joven Juan Carlos Álvarez Díaz fallecido por el colapso de un puente, NO ha tenido contacto ni ha recibido llamada de algún funcionario, mucho menos del vicepresidente del ITESM CDMX Rashid Abella Yunes o el rector David Garza Salazar.

Otra de las familias que presentaron una denuncia por ‘homicidio por dolo eventual’, la del joven Edgar Michel Anzano González, recibió una llamada telefónica de un funcionario menor de recursos humanos. Hasta ahí la imperturbable ruindad.

La burocracia del Tec NO sabe el daño que hace a una de las instituciones académicas de más prestigio en el país, la directiva está concentrada en el nuevo proyecto, al tiempo en que los familiares de las víctimas, acudirán al gobierno de Miguel Mancera Espinosa, en específico al procurador Edmundo Garrido, para evitar la demolición de los edificios, y que se borre evidencia.

Todo parece cuesta arriba para los padres, la Secretaría de Educación Pública de Aurelio Nuño Mayer permanece en silencio, pero en la tristeza de los familiares no hay nada que perder, la muerte de los cinco jóvenes los marcó y seguirán su lucha contra la soberbia indiferencia.

MARGARITA VS ‘APP’ DEL INE, SU MEJOR SPOT

Después del bochornoso video que exhibe a Margarita Zavala Gómez del Campo como totalmente neófita en el tema del Tratado de Libre Comercio, el spot contra la aplicación del INE de Lorenzo Córdova, es todo un hit.

Se le ve espontánea a la esposa de Felipe Calderón, las rutinas donde muestra, una y otra vez, la disfuncional ‘app’ en teléfono móvil, y las dificultades para registrar las firmas recabadas, son de humor blanco, pero al mismo tiempo de fuerte denuncia.

Nada que ver con la acusación del consejero Marco Antonio Baños, tachó a los aspirantes independientes de dramáticos, de exagerar los errores de la ‘app’, ya que por esta vía se han registrado más de un millón de firmas.