FALSO, NO CONTINÚA EL NAIM EN TEXCOCO; ESTRATEGIA PARA RECUPERAR CONFIANZA.

Columna Huésped: LOS MALOSOS. Por Hugo Páez

CDMX. 2 dic. 218.-  A partir de la filtración de una minuta del nuevo Consejo de Administración del GACM que tiene en sus manos el destino del NAIC en Texcoco, se propagó la falsa información de que el proyecto original continuará, a partir de un acuerdo entre Javier Jiménez Espriú, Antonio Canchola, Graciela Márquez, Josefa González Blanco, Antonio Herrera y Simón Levy como Consejero Propietario.

No hay tal, la redacción de la minuta habla de la continuación de la obra, simplemente para que el gobierno mexicano haga la recompra de bonos emitidos antes de cerrar diciembre, además de formalizar la cancelación de obra y que no quede la consulta como simple declaración de los ciudadanos.

Esto es, el gobierno de Enrique Peña Nieto NO quiso, ni tendría por qué, cancelar la obra, por lo tanto, la consulta ciudadana donde ganó el proyecto de Santa Lucía no resultó formalmente vinculante, ahora sí lo será, y la recompra de bono es para evitar demandas y recuperar la confianza de los inversionistas y capitales internacionales.

Así que NO se emocionen derechairos, el NAIM de Texcoco se cancela y el sistema de tres aeropuertos, aunque usted no lo crea, va con turbosina, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la toma de posesión.

OLIGARQUÍA EN CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL DE AMLO, NO EN LAS FUERZAS ARMADAS

¿Se arrepentiría el presidente del Consejo Asesor Empresarial que anunció el 15 de noviembre, integrado por un grupo de empresarios..? porque en la salutación del Campo Marte dijo que las Fuerzas Armadas no obedecen a la oligarquía.

Se refiere Andrés Manuel López Obrador por oligarquía a: sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada.

Y la lista que encabeza este Consejo anunciado 15 días antes de la toma de posesión está integrado por Ricardo Salinas de TV Azteca, Bernardo Gómez de Televisa, Olegario Vázquez Aldir del Grupo Ángeles, Carlos Hank Rhon de Banorte, Daniel Chávez de Vidanta, Miguel Rincón de Bio Pappel, Sergio Gutiérrez de DeAcero y Miguel Alemán de Interjet.

Una élite muy activa en negocios y ejercicio de influencias desde los gobiernos priistas antes de la alternancia, hasta los panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, y el posterior regreso del priismo con Enrique Peña Nieto, y resulta que esos mismos grupos y herederos son Consejeros de la Cuarta Transformación, anunciados por el propio presidente el 15 de noviembre en un videomensaje (https://goo.gl/rhfPzS).

En el mensaje de la ceremonia de salutación, el Comandante Supremo asegura que los generales y almirantes: “no forman parte de la oligarquía, como suele pasar en otros países”. Pues tendrá que revisar en la historia reciente, al menos a los proveedores por décadas de armas, pólvora y municiones.

NICOLÁS MADURO REVENTÓ CON PROPAGANDA EL BAJO PERFIL DE VISITA A MÉXICO

Mientras en México se trató de NO hacer ruido con la visita de Nicolás Maduro, para mantenerla en el más bajo perfil, en Venezuela los organismos de propaganda de inmediato publicaron en las ‘benditas redes sociales’ y medios de comunicación la fotografía de los mandatarios venezolano y mexicano, con sus esposas.

También circuló el video del abrazo en Palacio Nacional a la llegada del sucesor de Hugo Chávez y Andrés Manuel López Obrador, con gracias mutuas captadas en audio y video. Ya en la comida, una cámara indiscreta fotografió a Maduro sentado en un sofá con el presidente de Bolivia Evo Morales y el cubano Miguel Díaz-Canel al centro.

Así que la maniobra de dilación para llegar tarde a la protesta de López Obrador en San Lázaro, a pesar de que bajó el nivel de efervescencia del panismo, una vez que el presidente mencionó al cubano se desató la protesta de las bancadas de Juan Carlos Romero Hicks y Rafael Moreno Valle, con pancartas y gritos.