ES JOSÉ ANTONIO RÍOS ROJO, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO.

Toman protesta nuevos funcionarios del Congreso del Estado

Diputados otorgan otros nombramientos operativos para el funcionamiento del poder legislativo

Culiacán, Sin. 9 oct. 2018.-  La 63 Legislatura de Sinaloa designó hoy a los cuatro operadores clave para el ejercicio de sus funciones constitucionales.

El primer nombramiento recayó en José Antonio Ríos Rojo, quien a partir de hoy es el nuevo Secretario General. Sustituye en el cargo a Rafael Simón Gómez Betancourt, cercano al Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Funcionarios del Congreso del Estado que hoy fueron destituidos

El Secretario General es el principal cargo en la estructura administrativa del Congreso. De esta función depende el procesamiento de todos los asuntos que desarrolla la Cámara local.

Tambièn con 38 votos a favor se le otorgó la dirección de asuntos jurídicos a la Lic. Aida Inzunza Cázarez, a Daniel Ramírez León con 30 votos a favor se le dio el nombramiento como director de gestión y vinculación social del Congreso y con 37 votos a favor Refugio Álvarez Montaño fue designado como director administrativo de la Cámara de Diputados.

El recién nombrado secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, dijo que aspira a que el Congreso de Sinaloa sea el más transparente de todo el país, donde no haya simulaciones en cuanto a las percepciones de los diputados ni gastos discrecionales.

Manifestó que espera que esta legislatura no sólo sea histórica por su composición, donde Morena tiene mayoría, sino también por la calidad de sus debates, por los acuerdos a que se lleguen y por las leyes que se aprueben