EJERCE FISCALÍA ACCIÓN PENAL CONTRA  EX POLICÍA POR OTROS DOS ROBOS A BANCOS.

Se cometieron durante abril y marzo, acumulando  tres procesos penales por este mismo delito.

Culiacán, Sin.  30 abril  2018.-  La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Juan Carlos “N”, como presunto responsable de otros dos casos de robo bancario cometidos durante abril y marzo, con los que se le acumulan tres procesos penales por este mismo delito.

Cabe destacar que el imputado ya enfrentaba una acusación derivada de la detención en flagrancia por el robo bancario cometido el 17 de abril de 2018, correspondiente a la causa penal 333/2018, en la que un juez de control y enjuiciamiento penal le dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva y un plazo de 3 meses para investigación complementaria.

Uno de los casos corresponde a la causa penal 399/2018, por el robo registrado en una sucursal bancaria del sector Humaya, cometido el 5 de abril.

Al tercero de los casos en su contra, corresponde la causa penal 400/2018 por el robo registrado en una sucursal bancaria también ubicada en el sector Humaya, cometido el 20 de marzo de 2018.

Una vez integradas las carpetas de investigación por cada caso, se logró obtener diversas testimoniales, además de actas de entrevista por parte de las víctimas, testigos y representantes legales de las instituciones crediticias afectadas, en las que una de las coincidencias fue que el presunto responsable cometía sus robos vestido con ropa de agente de policía municipal.

Recopilados los elementos necesarios para ejercer acción penal en contra del imputado, se solicitó audiencia para formulación de imputación al juez de control y enjuiciamiento penal de la región centro, misma que se programó para el próximo 8 de mayo de 2018.