CONFLICTO PRESUPUESTAL EVIDENCIA LUCHA DE VENCIDAS ENTRE LOS TRES PODERES: PRD.

Lamenta Audómar Ahumada se pierda de vista el trabajar por todo Sinaloa.

Culiacán, Sin.,9 enero  2019.-  La millonaria reasignación presupuestal aprobada por la mayoritaria fracción parlamentaria del partido Morena evidencia que ya hay una lucha entre los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y lo más cuestionable es que este conflicto sea más por intereses políticos que por favorecer el desarrollo de Sinaloa, acusó el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero.

Al igual que lo hiciera la semana pasada Francisco Juárez, el secretario de Vinculación social la semana pasada, ahora Ahumada Quintero reiteró que es inadmisible la reasignación que hizo Morena en el Congreso del Estado, sobre todo cuando no tienen un razonamiento bien sustentado.

Aclaró que hay algunos casos en que se ve bien que se hayan asignado recursos,  “pero también es cierto que ya había un acuerdo de reasignar 400 millones de pesos. Es decir, ya había elementos para apoyar a algunos sectores”.

En resumen, dijo, conforme han pasado los días lo que ahora se ve es que hay una lucha de vencidas entre los poderes del Estado.

Explicó que se incluye al poder Judicial, que preside el otra vez reelecto como presidente, Enrique Inzunza Cázares, porque hay asesores del Congreso del Estado que están muy vinculados con el poder Judicial.

Eso es lamentable, dijo, porque en realidad los tres poderes deben pensar más en Sinaloa, no en proyectos políticos, y eso es lo más cuestionable.

Lo que se debe hacer, propuso, es buscar un punto medio en las reasignaciones y que se beneficie a los sectores sociales que realmente lo necesitan.

Por otra parte, Audómar Ahumada aseguró que de acuerdo a las valoraciones que se han hecho sobre el PRD como partido político, se concluye que es un proyecto político-electoral con mucha viabilidad, y que para ello en los meses siguientes se llevará a cabo un proceso de refrendo partidista, que implicará la decisión de todos los militantes de reafiliarse, pero también es una oportunidad para que quienes simpaticen con esta opción de izquierda también se afilie y así se pueda tener un padrón real y confiable de los militantes que se tienen tanto a nivel estatal como a nivel país.

De igual manera informó que en lo nacional se tendrá un nuevo Congreso Nacional y también un nuevo proceso electoral para elegir a una nueva dirigencia nacional.