CAPACITAN A 95 EMPLEADOS DE CFE EN MANEJO DEFENSIVO.

Con conferencias y videos buscan crear conciencia  para evitar accidentes que desencadenen en tragedias.

Los Mochis, Sin. 7 nov. 2017. – Respetando las Leyes de Tránsito y cuidando al peatón y al pasajero cuando se conduce un vehículo automotor, se evitará que existan más personas discapacitadas o bien, que haya hogares enlutados, al evitarse accidentes de fatales consecuencias.

Así lo expresó el agente de Vialidad y MC Lamberto Valenzuela, en la conferencia de Manejo Defensivo que se impartió a 95 empleados de la Comisión Federal de Electricidad, de sus oficinas centrales y de la planta ubicada en el fraccionamiento de Las Mañanitas.

Recomendó que antes de abordar un vehículo, antes de ir al trabajo, ya sea el de su propiedad o el de la empresa para la que laboran, lo hagan en buen estado de salud física y mental. “Porque si amanecieron enfermos o lo regañaron en casa, o traen un problema grave, no los dejará concentrarse y pueden provocar un accidente a la hora de conducir”.

Explicó que todos somos usuarios de la vía pública; pasajero, conductor y peatón. Todos tienen sus derechos y debe ser respetada su integridad física. “Las Leyes de Tránsito han cambiado y son estrictas, por eso deben conocerlas, al igual que el Reglamento de Tránsito”.

Al abordar el vehículo deben llevar toda la documentación en regla y su licencia de conducir, respetar y conocer las señales de Tránsito y sobre todo, “no conducir después de haber ingerido bebidas embriagantes o alguna droga”.

Por otra parte, el agente Carlos Castro Leyva, encargado del programa Conduce sin Alcohol, impartió al grupo la conferencia que lleva el nombre del programa.

A través de un video, les dio a conocer qué es el aparato alcoholímetro, para qué sirve, cómo funciona, así como los mitos existentes en torno a la forma en que una persona puede engañar al instrumento.

“Su objetivo es que las personas que han bebido alcohol y toman el volante, no sobrepasen los límites que marca la ley. Si lo hacen, serán arrestados y pagarán con horas de estancia en las celdas del Centro de Observación y Alcoholimetría. No pagan con dinero (pena inconmutable)”.