CAMPESINOS SITIAN CAMARA DE DIPUTADOS EN SAN LÁZARO

No permiten la entrada ni salida de legisladores ni trabajadores, en protesta por recorte al presupueto al campo.

CDMX.  21 dic. 2018. (Tomado de Internet).-  Integrantes de organizaciones campesinas mantienen encerrados a legisladores y personal de la Cámara de Diputados; no hay acceso ni salida a nadie ante el presunto amago de los manifestantes de agredir a quienes intenten abandonar el Palacio de San Lázaro.

Todos los accesos al recinto legislativo están cerrados hasta nuevo aviso, de acuerdo con personal de resguardo, los manifestantes golpearon a empleados que intentaron salir del lugar.

Esta mañana con el apoyo del priista, Ismael Hernández Deras, alrededor de 50 dirigentes y militantes de organizaciones campesinas irrumpieron en la explanada central del Palacio de San Lázaro para exigir la restitución de los recortes al campo en el Presupuesto 2019.

Los inconformes de agrupaciones como la CNC, CCI, CAM y UGOCM, entre otras, demandaron una audiencia con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, para exponer sus demandas.

Instalaron un plantón en la calle Emiliano Zapata y amagaron con permanecer ahí hasta que los legisladores se comprometan a echar atrás el recorte de 30 por ciento al campo en el presupuesto de egresos para 2019, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, un grupo de legisladores, entre ellos los priistas Luis Enrique Miranda Nava, Claudia Pastor y Ernesto Nemer; así como el perredista Mauricio Toledo, tras caminar por algunos accesos de San Lázaro, finalmente lograron salir prácticamente por la fuerza, pese al llamado del personal de no abandonar el recinto por su seguridad.

Al respecto, algunos legisladores, como Tatiana Clouthier, señalaron que la situación los pone en riesgo y exigieron a las autoridades que actúen