CAE POSIBLE  RESPONSABLE  DE FEMINICIDIO COMETIDO EN MAYO DE 2018

Christian Lozoya “M”,  fue internado al penal de Aguaruto y está en espera de la celebración de audiencia.

Culiacán, Sin. 20 dic. 2018.- Christian Lozoya “M” fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de Luz Ivonne “M”, hecho registrado el mes de mayo de 2018 en esta ciudad de Culiacán.

Por este caso, la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad inició la carpeta de investigación 3958/2018.

Fue la madrugada del 29 de mayo del año en curso, cuando el cuerpo de la joven, originaria del Estado de Coahuila, fue localizado expuesto sin vida en un domicilio del sector Infonavit Barrancos, a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego.

El personal de este Órgano Autónomo Constitucional inició las actas de entrevista, y análisis de diversas periciales en materia de medicina forense, criminalística de campo, química hematológica, dictámenes de balística, entre otras, referentes al lugar de los hechos e indicios aseguradosg.

Mediante el resultado de la investigación se logró identificar los datos de prueba necesarios para realizar las imputaciones correspondientes, por lo que se procedió a la solicitud de mandamiento judicial a un juez de control y enjuiciamiento penal.

Mediante orden de aprehensión, esta fiscalía logró detener a Christian Lozoya “M”, quien ya fue internado al penal de Aguaruto y está en espera de la celebración de audiencia inicial para enfrentar las imputaciones en su contra, programada para este 21 de diciembre de 2018.