BANDERAZO DE REMODELACION DE ESTADIO DE FUTBOL “FEDERICO AGUILERA” DE SAN BLAS

Banderazo de remodelacion del estadio de futbol en San Blas

Se invierten 958 mil 415 pesos y se entregará a los deportistas en 60 días

San Blas, El Fuerte, Sin. 6 nov. 2018.-  Luego de 36 años de su inauguración, mismo tiempo que los deportistas estuvieron esperando que las autoridades municipales rescataran su campo de futbol, este día la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal les adelantó el mejor regalo de navidad a los deportistas de San Blas.

La Presidente Municipal les envió a la regidora Joselyn Paola Peraza Chavarin, en su representación, para que diera el banderazo de inicio de la remodelación del estadio de futbol “Federico Aguilera” donde se realiza una inversión de 958 mil 415 pesos, recursos provenientes del fondo de desastres naturales.

Paola Peraza manifestó que para la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, los niños, las niñas y los jóvenes son la fuerza no solo de Sinaloa sino del municipio de El Fuerte, por eso gestionó los recursos para la remodelación del campo deportivo, porque dijo, será un espacio de recreación para los jóvenes que practican el futbol, pero también para que sus papas hagan ejercicio.

La maquinaria inicio los trabajos de nivelacion del terreno

“La obra arranca ya, no es venir a dar el banderazo para la fotografía, aquí están las máquinas que mando nuestra presidenta Nubia Ramos, quienes practiquen el futbol, van a tener un extraordinario estadio en sesenta días”, aseguró.

Por su parte el Síndico de San Blas Daniel Valdez puso de manifestó que el domingo 21 de marzo de 1982 se inauguró el estadio imponiéndosele el nombre de Federico Aguilera, quien fuera uno de los promotores del futbol. Pero fue en 1991 gracias a la participación del Lic. José Luis Lachica y los socios del Club de Leones, con el apoyo de don Vicente Hervaz lograron construir una cerca perimetral, la barda y durante el periodo del Sindico José Luis Astorga se le construyeron las bancas al campo deportivo.

El Subdirector de Obras Publicas Ing. Susje Pérez, detalló que se instalarán 197.50 metros de cerca perimetral de malla ciclónica, incluye cadena de desplante, dos hiladas de block, dala de cemento, posteria de fierro galvanizado de 3“en esquineros cada 50 y de 2” cada 3 metros y mil 620 metros cúbicos de relleno de material limo para la nivelación del campo.

Finalmente el Director del Instituto Municipal del Deporte Ing. Jesús Rojas hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel quien además de apoyar al municipio de El Fuerte con recursos del Fonden para los estadios de Mochicahui, 2 de Abril, Jahuara Segundo y San Blas, ofreció la remodelación del estadio de beisbol “Gonzalo Villalobos”, casa de los Rieleros de San Blas donde se habrán de invertir 8 millones de pesos.