ATACAREMOS LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES: MARIO ZAMORA.

El candidato al Senado propondrá que se le quite todo el dinero mal habido a los funcionarios que cometan peculado

Los Mochis, Sin. 10 junio 2018.-  Porque ninguna ley lo demanda, Mario Zamora cabildeará en el Senado para hacer una que obligue a quienes cometan peculado a regresar el dinero que se haya robado.

Esta mañana, el candidato de la coalición Todos por México se reunió con trabajadores del Stase para escucharlos y darles a conocer algunas de sus propuestas de trabajo.

“Hasta hace poco el peculado no era considerado delito grave. Hoy ya lo es, pero sigue sin tener penas mayores. Creo que es tiempo de dar 40 o 50 años de cárcel a quien cometa ese delito y también obligarlo a que devuelva lo que se llevó. Eso es algo que no tiene ninguna ley. Hay que resarcir el daño. El dinero que te llevaste buscarlo a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. No es difícil dar con la lana téngala quien la tenga, ya sea el primo, la esposa, el compadre, el taxista, y regresarlo a la bolsa de donde te lo llevaste. Que no puedan disfrutar de ese dinero. Creo que de alguna manera eso va a ayudar a combatir la corrupción en serio, y mi idea es que se aplique para los tres niveles de gobierno y para los tres poderes que hay en el país.”

Zamora recordó que cuando se realizó una de las primeras reformas al sistema de pensiones, Gabriel Ballardo, líder del Stase, le pidió que explicara cómo sería y, juntos, dieron el paso adelante en beneficio de los trabajadores.

“Recuerdo que con Gabi hicimos una de las primeras reformas al sistema de pensiones, y fue muy importante contar con el apoyo de ustedes. No se me olvida como hizo que les explicara punto por punto de porqué era importante esa reforma y de que quienes iban a salir ganadores eran todos ustedes. De los contrario, el costo a largo plazo iba a ser muy alto”.

BALLARDO AGRADECE ACERCAMIENTO DE MARIO ZAMORA

A diferencia de otros políticos, Mario Zamora buscó dialogar con los agremiados al Stase y eso es algo que aplaude el dirigente estatal Gabriel Ballardo

“Mario me dijo que quería hablar con los trabajadores del Stase. Nadie lo había pedido, por eso agradezco mucho esa intención, porque ningún candidato me había dicho a mi que quería verlos a ustedes, que quería escucharlos y conocer sus inquietudes”.

Ballardo calificó a Zamora Gastélum como un hombre de trabajo arduo.

“Es una persona realizada aquí en Los Mochis, que ha trabajado arduamente por las necesidades de la gente. Por eso lo felicito y se lo valoro mucho. Queremos tener un Senador que nos escuche, porque también hay cosas del Stase que le podemos pedir y que sé que nos puede sacar con gusto”.