ALCANZA FISCALÍA DE SINALOA PENA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL EN CASO DE FEMINICIDIO.

Ocurrido el 11 de diciembre de 2017, en el campo Moroleón, en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Culiacán, Sin.  25 junio  2018.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró obtener la resolución de un juez, por 30 años de cárcel en procedimiento abreviado en el caso de feminicidio de María Leticia “N”, ocurrido el 11 de diciembre de 2017, en el campo Moroleón, localizado en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

El informe de la Unidad Especializada en violencia contra las mujeres, la familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, establece que el imputado Raúl “N”, fue sentenciado a 30 años de prisión y el pago para reparación del daño por la cantidad de $381,979.40 (Trecientos ochenta y un mil novecientos setenta y nueve pesos 40/100 M.N.), por el feminicidio agravado por razón de parentesco de su señora madre.

Según las pruebas integradas en la causa penal 679/2017, el 11 de diciembre de 2017, Raúl “N” estaba con su madre en una de las galeras del campo Moroleón, misma que compartía con la víctima, a quien atacó con un cuchillo de cocina.

Tras la agresión la ofendida salió de su cuarto pidiendo ayuda y manifestando a vecinos del campo que su hijo la había lesionado con un cuchillo, para después caer al suelo, por lo que fue auxiliada y llevada a un hospital de la ciudad de Culiacán, donde murió el 20 de diciembre a consecuencia de una falla orgánica múltiple.

Una vez reunidos todos los elementos de prueba en contra del presunto responsable, personal de este organismo autónomo constitucional puso al imputado a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, ante quien se formularon las imputaciones correspondientes, logrando que el acusado fuera vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

Culminado el periodo de investigación complementaria, en procedimiento abreviado, Raúl “N” recibió notificación de sentencia al ser considerado por un juez como responsable del delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.