AHOMENSES REPATRIADOS DE EEUU RECIBEN APOYO ECONÓMICO DEL GOBIERNO MEXICANO.

Quienes trabajaron al menos 10 años en EEUU reciben información del Consulado  para obtener una pensión de ese Gobierno.

Los Mochis, Sin. 13 sept. 2018.- 19 trabajadores ahomenses, que fueron repatriados de los Estados Unidos, recibieron apoyo económico de parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, como estímulo para que reinicien su vida en la localidad.

La entrega de los cheques se llevó a cabo en el salón de cabildo de Palacio Municipal de manos del Secretario de Desarrollo Social Raúl Carrillo y el alcalde Manuel Urquijo, quienes dieron la bienvenida a los migrantes y sus familiares, y además les pidieron que se acerquen a las distintas dependencias de gobierno para que se beneficien de los programas de asistencia social y proyectos productivos.

A nombre de los beneficiados hizo uso de la voz Juan Carlos Ruelas Félix, quien agradeció el recibimiento, el apoyo económico y el ofrecimiento de ser beneficiados con programas de gobierno.

Raúl Carrillo informó que gracias a gestiones del Gobernador Quirino Ordaz se obtuvieron del Instituto Nacional de Migración 10 millones 900 mil pesos para apoyar a los más de 360 sinaloenses repatriados, de los cuales 19 son de Ahome, quienes esta tarde recibieron cheques por 30 mil pesos cada uno sumando una erogación de 570 mil pesos.

El Presidente Municipal, Manuel Urquijo Beltrán, estuvo acompañado de la Presidenta y Directora de DIF Laura Delia Urquijo y Cuca Félix, así como del Director de Economía Ismael Gámez, a quienes pidió se coordinen con los migrantes ahomenses, para que les presenten los distintos programas de apoyo del Gobierno Municipal.

Antes, por la mañana, el alcalde Urquijo Beltrán, presidió la reunión informativa de la Unidad de Beneficios Federales del Consulado General de los Estados Unidos sede Guadalajara, que ofreció el Auxiliar Consular Luis Quero, a mexicanos que trabajaron al menos 10 años en Estados Unidos y que pueden ser beneficiados con una pensión de parte del Gobierno Estadounidense.

En la reunión, en la que también estuvo presente el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores SER en Sinaloa Juan José Ruiz, se informó que en el estado ya se han beneficiado alrededor de 1500 trabajadores con una pensión mensual de 654 dólares.