A PROCESO PROFESOR DE GUASAVE POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO Y CORRUPCIÓN DE MENORES

Ratifica juez medida de prisión preventiva

Guasave, Sin. 11 abril  2018.-  En continuación de audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo de un juez de control y enjuiciamiento penal, la vinculación a proceso y prisión preventiva contra el profesor Cristian Saúl “N”, por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores, por el primero de los casos judicializado hace unos días.

A partir del 11 de febrero de 2018 se inició la Carpeta de Investigación GUAS/UIMP/00263/2018/CI, radicada en la Unidad Integral de lo Penal con sede en Guasave, en el que se señala como víctima a una niña de 10 años de edad, alumna del profesor de gimnasia.

Consta en esta denuncia que el imputado cometió diversos actos constitutivos de delito en perjuicio de la integridad física de una de sus alumnas, hechos por los que se cuenta con diferentes actos de investigación que lo acreditan.

Una vez obtenidos los elementos de prueba necesarios, con fecha del 6 de abril de 2018, a petición de esta Fiscalía, una autoridad jurisdiccional libró orden de aprehensión en contra de Cristian Saúl “N”, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, cometido el primero en agravio del normal desarrollo de la menor víctima y el segundo en contra de la moral pública, quedando cumplimentada en esa misma fecha.

El 7 de Abril, en audiencia inicial se formuló imputación, acogiéndose el acusado a la duplicidad de término de 144 horas, para lo cual se notificó audiencia de continuación para este día miércoles 11 de Abril, de la que resultó en la decisión del juez de dictar el auto de vinculación a proceso bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Cabe destacar que este organismo autónomo aun trabaja en otras tres carpetas de investigación, que próximamente serán remitidas ante el juez correspondiente.