”THOR: RAGNAROK” TRAE MUCHAS SORPRESAS EN SU ESTRENO A FINES DE AÑO.

Columna Espectáculos: DESDE MI BUTACA. Por Robert Arce.

COCTEL DE COMICS. “Thor: Ragnarok”, una de las nuevas películas del universo cinematográfico de Marvel, ayudará a construir el camino rumbo a lo que veremos en “Avengers: Infinity Wars” (a estrenarse en 2018), pero más que eso trae otras sorpresas bajo el poderoso brazo del superhéroe a cargo de Chris Hemsworth.

Entre las sorpresas veremos a Hulk (peleando a muerte con Thor), a Loki e incluso una conexión bastante interesante con la historia de “Guardianes de la Galaxia (!)”. Pero también muestra al superhéroe Chris Hemsworth enfrentándose a la villana Hela (Cate Blanchett), lo que aparentemente resulta en la destrucción del mítico martillo Mjolnir.

Más adelante, el superhéroe vikingo llega a una arena intergaláctica gobernada por el Gran Maestro (Jeff Goldblum), en dónde también se encuentra con Hulk, su “amigo del trabajo”.

Para los que no conocen este universo, todo esta mescolanza les parecerá algo confuso, pero la realidad es que la nueva cinta de Marvel muestra elementos retomados de al menos dos líneas argumentales distintas usadas en los cómics.

JAMES GUNN DIRIGIRÁ `GUARDIANES DE LA GALAXIA 3`. En vísperas del estreno de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, que será el próximo 5 de mayo, el director James Gun ha anunciado que dirigirá y escribirá la tercera parte de la saga de Marvel.

Al hablar durante el Festival del Gremio de Guionistas, Gunn dijo que fue más fácil hacer “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” porque estaba libre del estrés provocado por los segmentos introductorios de la primera película, protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel.

“En la segunda historia tuve mucha más libertad, debido a que la primera le fue myy bien en taquilla y fue genial no tener que explicar los cinco personajes principales al público en la primera media hora.
En su mensaje, Gunn dijo que Guardianes 3 se estrenará después de “Avengers: Infinity War” en el 2018, y que concluirá la historia de los “Guardianes de la Galaxia”, ayudando a lanzar los próximos 10 años de Marvel.

VIN DIESEL Y THE ROCK LIMAN ASPERESAS. Todo parece indicar que Vin Diesel y Dwayne Johnson “The Rock” han limado asperezas con el propósito de protagonizar juntos “Rápidos y Furiosos 9”, luego del estreno de la anterior aventura recién estrenada que ha amasado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Los problemas entre los dos astros vino a detonar cuando aparentemente cierta escena de la peli “Rápidos y Furiosos 8” fue eliminada sin mayor justificación por orden de Vin Diesel, lo que vino a desencadenar una pugna entre este y The Rock.

En los minutos finales de la octava película son mostrados juntos todos los protagonistas de la cinta y en esta escena, Hobbs (The Rock) y Deckard Shaw (Jason Statham) son vistos charlando. Sin embargo, el corte final que llegó a los cines es una versión reducida de esta escena. De acuerdo a reportes, si esta escena hubiese sido lanzada completa, habría permitido pensar en un posible spin-off sobre los personajes de Johnson y Statham.

SE UNE MEL GIBSON A `GUERRA DE PAPÁS 2´. Mark Wahlberg dio a conocer en las redes sociales que el actor y director Mel Gibson participará en la secuela de “Guerra de Papás” (Daddy’s home 2), que se encuentra en su etapa de posproducción.

En “Guerra de Papás”, Brad Taggart (Will Ferrell) intenta desesperadamente que sus hijastros lo quieran y lo llamen papá, cuando parece que ya se los está ganando, aparece Dusty, el padre biológico de los niños.

Para la segunda parte, Ferrell y Wahlberg regresan con sus respectivos personajes junto a Linda Cardellini y Alessandra Ambrosio, en tanto que Mel Gibson y John Lithgow darán vida a los respectivos padres de los protagonistas.

De acuerdo con comunicado, Sean Anders también vuelve como director y la película planea estrenarse en México en noviembre próximo. ¡Shalom!