LAS CRUCES EN LA MIRA DE CLINT EASTWOOD.

Filmará “The Mule” en Nuevo México a finales de julio.

LAS CRUCES. La película que marcará el regreso de Clint Eastwood a la pantalla grande, “The Mule”, también significará el retorno actoral del cineasta estadounidense a Las Cruces, Nuevo México, donde filmó “Hang ‘Em High” hace cinco décadas, en 1968.

Esta cinta, que se basa en un reportaje que el periódico New York Times publicó en 2014, también es dirigida y producida por el originario de San Francisco, California, y de 88 años, quien estará en el estado vecino a finales de julio.

Así lo anunció ayer la Comisión Fílmica de Nuevo México en un comunicado de prensa, en el cuál también se da a conocer los nombres de los actores que estarán en Las Cruces durante la filmación, que tentativamente terminará en agosto.

Bradley Cooper, Laurence Fishburn, Michael Pena, Dianne Weist, Alison Eastwood, Taissa Farmiga e Ignacio Serricchio, así como el cinco veces ganador del premio Oscar Clint Eastwood, quien actuará por primera vez desde “Golpe de Efecto” de 2012 y se dirigirá de nuevo a sí mismo tras “Gran Torino” de 2008, conforman el elenco.

“En Las Cruces estamos emocionados por darle la bienvenida a Clint Eastwood y a su nueva película”, dijo el alcalde de la ciudad, Ken Miyagishima, en el comunicado.

“The Mule”, de Warner Bros. Pictures e Imperative Pictures, fue escrita por Nick Schenk y se enfoca la vida del horticultor Earl Stone —interpretado por Eastwood—, quien es un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 80 años y se encuentra en la quiebra.

Cuando enfrenta el cierre de su negocio le ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que manejar, pero pronto descubre que un cartel mexicano lo ha usado de ‘mula’ para transportar droga, y es a Bradley Cooper a quien le toca el papel de agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés).

“Estamos orgullosos de ver que la industria fílmica continúe creciendo en y alrededor de Las Cruces”, comentó el director de la Comisión Fílmica, Nick Maniatis.

La película, que será filmada a menos de 100 kilómetros de Ciudad Juárez, empleará cerca de 85 personas para el trabajo detrás de cámaras y un aproximado de 200 para extras.