ESPECTAULOS: DESDE MI BUTACA.

Julie Andrews rechazó cameo en “El Regreso de Mary Poppins” para no robarle protagonismo a Emily Blunt.

Por Roberto Arce

UNA MEZCLA DE MAGIA Y NOSTALGIA. Algo que llama poderosamente la atención en “El Regreso de Mary Poppins” es la ausencia de la estrella original del film idem de 1964, la británica Julie Andrews, siendo que Dick Van Dyke, también parte del reparto inicial de esta historia inolvidable, sí aceptó hacer un cameo, para interpretar al hijo del señor Dewes Sr.

Julie Andrews declinó la invitación que le hizo el director Rob Marshall por este motivo: “Este es el show de de Emily [Blunt] y quiero que ella corra con esto”, comentó la actriz ganadora del Oscar como Mejor actriz por su trabajo en “Mary Poppins”.

La que sí quedó encantada por hacer un cameíto fue la veterana Angela Lansbury, de 42 años, que aparece en la pantalla como vendedora de globos en esta nueva aventura que, quienes vimos la historia original, como quien firma esta columna, nos traerá grandes recuerdos.

Otro atractivo más de “El Regreso de Mary Poppins”, que ya está en cartelera, es que conquistó tres candidaturas a los Globos de Oro, que se entregan el próximo domingo 6 en Los Ángeles, California, destacando como Mejor película musical, y dos nominaciones más para Emily Blunt, su protagonista, y Lin-Manuel Miranda.

DISNEY AHORRRÁ 90 MDD CON LA NUEVA ‘PIRATAS DEL CARIBE´. Disney se ahorrará el gasto de unos 90 millones de dólares con la ausencia de Johnny Depp, el mítico Jack Sparrow en la nueva aventura de “Piratas de Caribe”, que ya está en camino.

ORRARÁ

Disney está preparando el regreso de Piratas del Caribe con la intención de revitalizar la franquicia con una nueva película que no contará con Johnny Depp. El mítico Jack Sparrow se perderá la próxima película, y su no contratación ahorrará al estudio una cantidad significativa de dinero.

La última entrega de la franquicia, “La Venganza de Salazar”, que por cierto no tuvo muy buena acogida en la taquilla, tuvo un presupuesto de 220 millones de dólares, de los cuales un tercio fue para pagar a los emolumentos de Depp. La película fue la menos taquillera de las cuatro secuelas de “Piratas del Caribe”, sólo por encima de la primera entrega de la franquicia estrenada en 2003.

Disney confirmó los planes para reiniciar la franquicia de “Piratas del Caribe” con los guionistas de “Deadpool 2”, Rhett Reese y Paul Wernick, que están preparando una trama distanciada de las historias del Capitán Sparrow.

Además del ahorro en los costes de producción, se rumorea que la exclusión de Depp también es un intento de Disney por desvincularse del actor tras las acusaciones de violencia doméstica lanzadas por la ex mujer del intérprete, Amber Heard.

CHRIS PINE REGRESA EN ‘WONDER WOMAN 2”. Por fin se ha confirmaeo el retorno de Chris Pine en la secuela de “Wonder Woman”, según ha confirmado en su cuenta de Twitter la directora Patty Jenkins, publicando una imagen de la nueva entrega en la que aparece el actor como Steve Trevor.

Dada las ropas que utiliza Steve Trevor en la imagen, y la de aquellos que están de fondo, es claro que su participación se situará en la década de los ochentas y no será un flashback. Lo que resulta raro es que desde la primera entrega han pasado 66 años y Trevor no ha envejecido nada.

Gal Gadot también publicó una imagen de la película, donde se puede ver a su Diana frente a unos televisores que la establecen de lleno en plena década de los ochentas. En las pantallas se ven películas como “Vacation” o al villano J.R. Ewing de “Dallas”.

 

“Wonder Woman 1984” será dirigida por Patty Kenkins y tendrá de regreso en el rol principal a Gal Gadot. La película tiene fecha de estreno para noviembre de 2019.

JOHN KRASINSKI NO DIRIGIRÁ ‘A QUIET PLACE 2’. Gracias al éxito que tuvo “A Quiet Place”, Paramount Pictures no quedó con los brazos cruzados, de ahí que ahora esté preparando la secuela, cosa que sucedió justamente en el estreno de esta historia de suspenso que recaudó 336 millones de dólares.

Precisamente John Krasinski confirmó que actualmente está escribiendo el guión de la nueva película. “Tenía esta pequeña idea para una secuela, pero no sabía si iría a alguna parte. Así es que le dije al estudio que hiciesen la película con alguien más”, explicó el actor, destacando que en la secuela no regresará como director de la misma.

Oficialmente, Paramount ya había establecido que una segunda película se estrenará el 15 de mayo de 2020, pero hasta ahora no había ningún confirmado creativamente. Krasinski es el primero y está por verse si su “pequeña idea” involucra al personaje de Emily Blunt, su esposa en la vida real. ¡Shalom!