ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

Natalie Portman se convierte en una estrella del pop de los 90 en “Vox Lux”.

Por Roberto Arce

CON PODER CAMALEÓNICO. – Natalie Portman ha vuelto a hacer gala de su don camaleónico para la interpretación, al dar vida a una estrella del pop de los 90 en “Vox Lux”, actuación que le ha valido el reconocimiento de la crítica, tan es así que podría dar pelea en las ya próximas entregas de premios.

En “Vox Lux”, Portman es la cantante Celeste, que hace repaso a su carrera artística justo antes de una accidentada actuación, pero lo cierto es que el nuevo largometraje dirigido por el actor Brady Corbet tras la apabullante “The Childhood of a Leader”.

Natalie Portman se hace acompañar por Stacy Martin, que interpreta a su hermana, mientras que Jude Law a su manager artístico. Scott Walker vuelve a colaborar con Corbet en la música del filme, que incluye canciones originales de Sia.

“Vox Lux” fue exhibida en el Festival Internacional de Venecia y en el Toronto Film Festival, donde el público y la crítica dijeron que la actuación de Natalie Portman es, hasta ahora, lo mejor que ha hecho en su carrera.

WES ANDERSON DIRIGE ‘THE FRENCH DISPATCH’. Buenas nuevas para todos los seguidores de Wes Anderson, ya que el cinesta se encuentra actualmente rodando su nueva película “The French Dispacht” en Angoulema, en el sur de Francia, que terminará a fines de febrero del 2019.

En un principio se había rumorado que esta nueva cinta sería un musical, pero el mismo director confirmó que no era cierto. Lo que sí es cierto es que Timothée Chalamet, Benicio del Toro y Jeffrey Wright son algunos de los protagonistas que interpretarán a tres periodistas americanos corresponsales en el París de mitad del siglo XX.

También en el reparto se encuentran la dos veces ganadora del Oscar, Frances McDormand y Tilda Swinton, aunque también algunos rumores señalan la presencia de Brad Pitt, Natalie Portman, Léa Seydoux, Adrien Brody, entre otros.

Este largometraje viene a ser el décimo de la filmografía de Wes Anderson, que regresa a la acción real tras la animada “Isla de Perros”, que fue muy bien recibida y que recientemente nominada a los premios Annie como Mejor película.

TERMINA STALLONE LA ÚLTIMA DE ‘RAMBO’. Tras iniciar el rodaje en octubre, Sylvester Stallone ha dado el claquetazo final de la última aventura de John Rambo, que tuvo como escenarios a Sofía (Bulgaria) y Santa Cruz de Tenerife (España).

“Rambo V” arranca cuando la nieta de John Rambo es secuestrada, por la que el veterano cruza la frontera entre EE. UU. y México para rescatarla y llevarla de vuelta a casa. Durante su búsqueda, Rambo tendrá que hacer frente a uno de los carteles más despiadados de México.

La producción corre a cargo de Kevin King Templeton y Les Weldon. Avi Lerner, Trevor Short y Boaz Davidson son los productores ejecutivos, mientras que la dirección corre a cargo de Adrian Grunberg. El guión está escrito por Matt Cirulnick (Absentia, South Beach) y el propio Stallone.

En el reparto, acompañan a Stallone, los españoles Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada (Luis Miguel: La serie), y la mexicana Adriana Barraza.

QUIEREN A TOM HANKS PARA DAR VIDA A ‘GEPPETO’. Después de varios cambios de equipo, el remake de “Pinocho” en acción real de Disney parece que va tomando forma. Tras confirmarse la dirección en manos de Paul King (‘Paddington’), y fijar su fecha de estreno para el año 2020, ahora el proyecto podría estar cerca de conseguir a su protagonista. Y no hablamos del muñeco de madera, sino de su creador, el entrañable Geppetto.

Según anuncia Variety, la casa de Mickey Mouse quiere a Tom Hanks para el papel del papá del famoso títere de madera, noticia que podría confirmarse de un momento a otro, claro está, si el actor acepta dicho papel.

“Pinocho” fue la segunda película animada de la factoría Disney, estrenada tres años después que “Blancanieves y los Siete Enanitos”. La película de 1940 está basada en el libro infantil “Las Aventuras de Pinocho”, escrito hacia 1883 por Carlo Collodi, que contaba la historia del anciano Geppetto, que un buen día fabricó una marioneta de madera con la esperanza de que se convirtiese en un niño de verdad. ¡Shalom!