ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

Advierte Tom Hanks que final de “Toy Story 4” será más impactante que la historia anterior.

Por Roberto Arce

DRAMÁTICO FIN PARA LA SAGA. Desde hace semanas existen rumores sobre el triste final que tendrá “Toy Story”, y esto ha sido confirmado por el propio Tom Hanks, voz de uno de los personajes principales.

El actor comentó durante una entrevista la terrible experiencia que vivió cuando grabó la próxima película de Pixar, tan es así que no pudo mirar a las personas con las que estaba trabajando.

“No quería verlos y fingí que no podían verme”, indicó el actor, quien hace la voz de Woody. “Cuando me di cuenta de lo que buscaban entendí: ‘Oh, este es un momento para la historia’. Terminé destrozado por dentro”.

Para reforzar lo dicho por Hanks, también su compañero de reparto, Tim Allen, quien hace la voz de Buzz Lightyear, también había señalado que tuvo que “resistir la emoción” al grabar sus escenas para la película.

De “Toy Story 4”, aun sin estrenar tráiler, sólo se sabe que su estreno en las salas de cine será en junio de 2019 y que Josh Cooley entra de emergente como director y no John Lasseter, como ocurrió anteriormente.

ARRANCA RODAJE DE ‘DEADWOOD´. HBO confirmó el rodaje de la esperadísima película de “Deadwood”, 12 años después de haber finalizado la exitosa serie que acumuló varios premios Emmy.

El creador de “Deadwood”, David Milch, se ha ocupado de escribir el guión y la dirección corre a cargo de Daniel Minahan, responsable de varios episodios de la serie así como de otras producciones como “Juego de Tronos”, “True Blue” o “American Crime Story”.

La buena noticia es que casi todo el reparto original está de vuelva en la nueva producción, excepto Powers Boothe, que murió el año pasado.

La historia recupera a los protagonistas de “Deadwood” 10 años más tarde para celebrar el nacimiento del estado de Dakota del Sur. Viejas rivalidades son reiniciadas, las alianzas se ponen a prueba y viejas heridas son reabiertas, mientras todos intentan lidiar con los inevitables cambios que la modernidad y el tiempo han originado.

REGRESA EL ‘GRINCH´ UNA VEZ MÁS. La sorpresa es que en esta temporada tendremos al querido y gruñón ‘Grinch” del Dr. Suess, una vez más adaptado para la gran pantalla listo para hacer de las suyas esta Navidad.

Los alegres ciudadanos de Whoville se preparan para la navidad con extra fervor y la alcaldesa (Angela Lansbury) ha decretado que la celebración de este año será tres veces más grande.

Mientras tanto, en su cueva en lo alto de Whoville, el Grinch (Benedict Cumberbatch) se ha quedado sin comida después de una maratón de estrés. El y su único compañero, el fiel chucho Max, viajan a la ciudad para comprar comestibles, pero el miserable personaje verde es abordado por la repugnante alegría navideña, por lo que diseña un plan perverso para robar cada regalo, decoración y árbol de Navidad.

De esta manera, el Grinch recibe una actualización del siglo XXI. El abuelo Burl Ives ha sido reemplazado como narrador por el ganador del Grammy, Pharrell Williams. El diálogo se ejecuta en gran parte en rima, pero ahora con un sabor hip-hop, lo mismo ocurre con la canción clásica “Eres un malvado, Sr. Grinch”.

PLANEAN PRECUELA DE ‘ WILLY WONKA´. Desde hace tiempo, Warner Bros. desarrolla una nueva película sobre Willy Wonka, que sería a todas luces una precuela, por lo que el productor David Heyman ha aportado algunos detalles sobre la misma.

Adelantó hasta el momento que detrás de dicho proyecto se pondrá Paul King, conocido por dirigir “Paddington” (2014) y “Paddingon 2” (2017). La única incógnita es sobre en quién recaerá el excéntrico protagonista, así cómo será la trama de la misma.

Hasta el momento han sonado varios nombres entre los que se encuentran el de Ryan Gosling, Donald Glover y Ezra Miller, que hasta ahora son los posibles candidatos.

Sobre el argumento, todo apunta a que será una historia original de King, teniendo en cuenta que no se basará en la novela firmada por Roald Dahl.

“Todavía estamos intentando resolver cómo contar esa historia y cuál es la historia”, ha desvelado el productor David Heyman. “Es una precuela, no una secuela. ¡Shalom!