ESPAÑOLA TAMBIÉN DEMANDA A WEINSTEIN.

PARK CITY, UT - JANUARY 24: Actress Paz de la Huerta poses for a portrait during the 2010 Sundance Film Festival held at the Getty Images portrait studio at The Lift on January 23, 2010 in Park City, Utah. (Photo by Matt Carr/Getty Images) *** Local Caption *** Paz de la Huerta

Paz de la Huerta reclama 60 mdd al productor como compensación por presunto asalto y agresión sexual.

LOS ÁNGELES, California. La actriz Paz de la Huerta presentó una demanda por 60 millones de dólares como compensación contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein por presunto asalto, agresión sexual y angustia emocional y represalia profesional, reportaron autoridades judiciales.

El año pasado, la actriz de “Boardwalk Empire”, nacida en Nueva York de padre español y madre estadunidense, acusó públicamente a Weinstein de violarla dos veces en 2010 en la ciudad de Nueva York y agredirla sexualmente un año después en Los Angeles.

De la Huerta afirma en la demanda que las acciones de Weinstein le han causado lesiones físicas, angustia emocional grave, humillación, vergüenza, angustia mental y emocional y ansiedad.

La actriz también afirma que Weinstein descarriló su carrera luego de que ella rechazó sus avances durante el tercer incidente en Los Angeles. Según la demanda, a De la Huerta le advirtió Weinstein que cualquier esfuerzo por emprender acciones legales contra él fracasaría y lo impulsaría a interferir con su futuro éxito y su carrera como actriz.

La demanda incluye imágenes de Weinstein hablando con el productor de “Boardwalk Empire”, Martin Scorsese, tres semanas antes de que el contrato de De la Huerta en el programa terminara abruptamente. “Esto la llevó a creer razonablemente que Weinstein estaba cumpliendo con las amenazas de dañar su carrera si lo desafiaba”, dice la demanda.

De la Huerta estima que Weinstein le costó 55 millones de dólares a lo largo de su carrera.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, emitió una declaración en respuesta a la demanda, calificando a De la Huerta como una personalidad inestable con una imaginación vívida.