“EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS” COBRAN VIDA EN CINES.

Disney estrena la historia del ballet clásico de Tchaikovski.

CIUDAD DE MÉXICO. La historia del ballet clásico compuesto por Piotr Ilich Tchaikovski “El Cascanueces” ha tenido decenas de adaptaciones, tanto en cine como en televisión y teatro, cada una se ha convertido en la preferida para chicos y grandes. Ahora, Disney continúa con la tradición navideña y estrena este viernes “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”, un filme lleno de acción, inclusión y ‘girl power’.

La cinta es protagonizada por Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman y el mexicano Eugenio Derbez, además es dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston. El primer tráiler se estrenó en agosto de este año, y los comentarios de los fanáticos de Disney la describían como una combinación casi perfecta entre “Alicia en el País de las Maravillas” y “La Bella y la Bestia”, la gran apuesta de la casa productora para finales del 2018.

null

El relato ahora es mucho más retorcido, pues ahora la conocida Clara, obtiene finalmente de su padrino la llave que le revelará un regalo que le dejó su madre antes de morir. Pero la llave lo que hace es dejarla en una realidad paralela en donde conocerá los reinos y reyes de la Tierra de los Copos de nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces, pero también tendrá que enfrentarse a la Madre Jengibre para ayudar a reestablecer el orden en el Cuarto Reino.

#Metoo y el poder latino. El mundo cinematográfico ha ido cambiando en los últimos años, desde el inicio del movimiento #MeToo en Hollywood las protagonistas femeninas han dejado de ser las doncellas en peligro constante, y se han ido convirtiendo en valientes guerreras que luchan por lo que más desean.

Para Eugenio Derbez, quien funge como uno de los personajes principales, el hecho de que la protagonista de la cinta sea una niña es algo para celebrar ante la fuerza que ha cobrado la lucha por la igualdad de género tras el surgimiento del movimiento.

“Creo que este momento a nivel mundial es muy importante para la mujer, nunca habíamos visto tanto apoyo. Inició quizá en Estados Unidos con toda esta cuestión del MeToo pero ya es mundial y creo que tener una protagonista que es mujer es perfecto para acabar de cerrar y de mandar estos mensajes de la importancia de la mujer en el mundo. Estoy feliz de que Clara sea mujer y de que nuestra protagonista sea justamente una niña”, aseguró en entrevista con AP.

Eugenio cumple otro sueño en su ascendente carrera a nivel internacional, pues además de encontrarse en Australia filmando la versión live action de “Dora, La Exploradora” y próximamente estrenará su voz como “El Grinch” en otra versión animada, este 2 de noviembre llega a los cines de Saltillo en forma del Rey de la Tierra de las Flores.

Para su caracterización como Hawthorn, Derbez tuvo que pasar dos horas y media de maquillaje y peinado en las que le colocaban pequeñas florecitas en la cara, la barba y el pelo. “Me dolía cuando me tenían que desmaquillar porque decía ‘no puedo creer que todos los días hagan y deshagan esta belleza’, porque de verdad era una obra de arte”, dijo Derbez.

Pero para el actor valió la pena totalmente pues deseaba formar parte de una película de Disney como esta. “No es una película donde tengas que llevar al niño a que se divierta y tú te vas a aburrir. Tiene misterio, tiene intriga, tiene emoción, tiene magia. Es una adaptación muy moderna de este cuento antiguo”, agregó.

Es la primera vez que Derbez actúa para una película de Disney; anteriormente había hecho trabajo de doblaje de películas como “Mulan” y “102 Dálmatas”.