DEL TORO, PROFETA EN SU TIERRA.

El director será distinguido con la Diosa de Plata Especial por sus 25 años de trayectoria.

CIUDAD DE MÉXICO. Guillermo del Toro será distinguido con la Diosa de Plata Especial por sus 25 años de trayectoria, en el marco de la 47 entrega de la presea, en la que además se reconocerá a la actriz Christiane Martel, por su aportación a la industria cinematográfica.

Alejandro Vázquez, presidente de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), presentó las nominaciones a esta edición de las Diosas de Plata, que se entregarán el 25 de abril en el Teatro Metropólitan.

El director de “La Forma del Agua” ha manifestado entusiasmo por acudir al evento, aunque no ha confirmado, debido a su cargada agenda de trabajo.

“Hemos tenido acercamientos, pero nos ha prometido que aunque no venga mandará un mensaje y un representante”, indicó Vázquez.

La ceremonia de premiación será conducida por el comediante Teo González y contará con un espectáculo musical a cargo de La Orquesta de Pérez Prado.

En las 19 categorías restantes, “Los Crímenes del Mar del Norte”, de José Buil, destacó como la cinta más nominada, pues compite en 11 rubros, entre ellos Mejor Película y Director.

Le sigue “Acapulco la Vida va”, de Alfonso Serrano, que compite en 10 rubros: Película, Director, Papel de Cuadro Masculino, Papel de Cuadro Femenino, Edición, Guión, Opera Prima y tres veces en el rubro de Actor por el trabajo de Patricio Castillo, Sergio de Bustamante y Alejandro Suárez.

“Lobo No Está” pugna en nueve categorías: Película, Opera Prima, Director, Actor, Revelación Femenina, Edición, Guión y dos veces nominado en Coactuación Infantil.