COLUMNA DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

Robert Redford se jubila y anuncia su despido con “The Old Man and the Gun”.

Por Roberto Arce

AHORA SÍ VA EN SERIO. Robert Redford se jubila, y parece que esta vez va en serio. El actor de 82 años anteriormente había anunciado su retiro, pero hasta ahora ha decidido poner punto final a su carrera de seis décadas, tal como lo explica en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.

Y para decir para siempre adiós, el mítico actor ya prepara su última actuación en “The Old Man and the Gun”, que se estrena en octubre en EU, aunque deja abierta la posibilidad de seguir haciendo labores como director.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con una película que es muy optimista y positiva?”, dice Redford en la entrevista.

En total, entre televisión y cine, Redford ha participado en más de 60 películas o series. Nunca ha ganado el Oscar como actor, aunque sí como director en 1980 por su ópera prima “Gente Como Uno”. En 2001 recibió también el Oscar honorífico por toda su carrera.

DISNEY ANUNCIA CON GRAN FANFARRIA “CASCANUECES”. Disney encontró una mina de oro en la adaptación de cuentos clásicos con actores de carne y hueso, y para seguir con la buena racha ha anunciado el estreno de “Cascanueces y los Cuatro Reinos”, cinta que veremos a fines de este año.

Esta cinta de fantasía está basada en el cuento “El Cascanueces y el rey de los Ratones”, así como en el tradicional ballet de “El Cascanueces”. La película cuenta con un gran un elenco estelar, donde destacan los nombres de Keira Knightley (Reina del Reino Dulce), Mackenzie Foy (Clara), Helen Mirren (Madre Jengibre) y Morgan Freeman (Drosselmeyer), sin faltar Eugenio Derbez como “El rey del Reino de las Flores”.

Bajo la dirección del realizador nominado al premio Oscar, Lasse Hallström, el largometraje se centra en Clara (Mackenzie Foy), una joven que ha perdido una llave mágica que sirve para abrir un hermoso tesoro que le legó su madre. Para obtenerla de regreso tendrá que emprender una aventura a través tres reinos, donde los peligros y las sorpresas son el pan de cada día.

RESCATAN A JACKIE CHAN Y EQUIPO DE RODAJE. A Jackie Chan parece que la mala fortuna le sigue por doquier, ya que hace unos días, durante el rodaje de “Project X” en el suroeste de China, su equipo fue rescatado luego de ocurrir un deslizamiento de tierra destrozó el entorno y varios camiones de producción quedaron atrapados por el lodo.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir un sincero gracias a todas las personas que vinieron a ayudarnos”, explica el astro de artes marciales en un comunicado. “Y también perdón a todos los miembros del rodaje que estaban asustados por el alud de lodo. Nuestro equipo de producción aprenderá de esta experiencia; estará más atento a las condiciones climáticas y hará todo lo posible para proteger a los miembros del equipo”.

En la producción china “Project X”, que dirige Scott Waugh, el actor comparte cartel con John Cena, más conocido como estrella de wrestling. Ambos encarnan a exsoldados de las fuerzas especiales que escoltan a civiles a lo largo de la Carretera de la Muerte de Bagdad hacia una zona de seguridad.

DAVE BAUTISTA AMENAZA CON DEJAR ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA´. Sigue la polémica en torno al despido de James Gunn por parte de Disney, por lo que ahora Dave Bautista ha anunciado que podría dejar la franquicia por estar inconforme con dicha decisión, lo que podría causar una gran desbandada por parte de otros integrantes del elenco.

Gunn dejó de trabajar para la empresa de entretenimiento debido a que se viralizó una serie de tuits que el director publicó hace más de 10 años, en los que hace comentarios humorísticos de temas como la pedofilia y violencia sexual, declaraciones que Disney, aseveró, iban en contra de sus valores.

Bautista, quien interpreta a ‘Drax’ en las cintas, expuso que era “nauseabundo” trabajar para una empresa que le da poder a campañas de desprestigio como la que, considera, se realiza en contra de James Gunn.

“Nadie está defendiendo sus tuits, pero esto ha sido una campaña para desprestigiar a un buen hombre”, dijo Bautista, quien expuso a un medio que si la producción no utiliza el guión creado por Gunn, podría dejar el proyecto. ¡Shalom!