CARTEL DE CANNES CAUSA POLÉMICA CON CLAUDIA CARDINALE.

Imagen de la veterana actriz pasa por photoshop, reduciéndole parte de su cuerpo.

CANNES.  20 abril 2017.-  El festival de Cannes ha presentado este miércoles el cartel de su próxima edición con una imagen que ha desatado la polémica. Y es que el célebre certamen, que se celebrará entre los próximos 17 y 28 de mayo, ha escogido una fotografía de la actriz italiana Claudia Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959. La instantánea no sería noticia si no fuera porque ha pasado por el filtro del Photoshop, que ha reducido de forma considerable la cintura y el contorno de las piernas de la veterana protagonista de “El Gatopardo” (1963).

Al menos es lo que se desprende de varios comentarios publicados por usuarios de la red social twitter, que han comparado la imagen original de 1959 con la que ha presentado el festival.

“¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?”, han destacado los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel. La imagen, sobre fondo rojo, deja a la vista las piernas de Claudia Cardinale, vestida con una falda en pleno vuelo.

La propia interesada, que dijo estar orgullosa de haber sido elegida como símbolo de esta edición número 70, se mostró también “muy contenta” por la fotografía escogida, de cuyo autor dijo que nadie se acuerda. “Es la imagen misma que me hago de este festival”, señaló Claudia Cardinale, que añadió que la imagen le recuerda sus comienzos “y una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre”.

La actriz no se privó de dedicar un “feliz cumpleaños” por esta próxima 70 edición, en la que otra actriz italiana, Monica Bellucci, será la maestra de ceremonias, mientras que el director español Pedro Almodóvar presidirá el jurado.