LMP REALIZA SEMINARIO DE GERENTES DEPORTIVOS.

Entre todos construyeron propuestas para una mejor manera de trabajar entre los 8 equipos.

Guadalajara, Jal. 7 abril  2017 (LMP.mx).-  Las gerencias deportivas de los equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacifico se reunieron este viernes en Guadalajara, Jalisco para revisar los reglamentos que rigen la liga.

Los gerentes estuvieron organizando su plan de trabajo para la temporada 2017-2018 y entre todos construyeron propuestas para una mejor manera de trabajar entre los 8 equipos, mismas que están sujetas a la aprobación de la asamblea de presidentes.

Se hizo además un análisis del calendario de juegos propuesto para la temporada próxima, así como las fechas de inicio en cada una de las rondas de play offs en enero.

Se revisaron situaciones de regla para establecer un plan de acción en diversas situaciones del juego, uno de los ejemplos es el tema de la lluvia, la suspensión, cancelación y reanudación de un juego, ya sea en temporada regular o play offs, tema que viene en la regla 4.03 que rige el béisbol.

Se trabajó en las reservas de jugadores extranjeros que son parte de los equipos. Así mismo, se planteó la posibilidad de reglamentar el ingreso de intérpretes en los juegos con los jugadores que así se requiera.

De igual manera, se trabajó en la mejora de los lineamientos que rigen para organizar los equipos representativos que compiten en la Serie del Caribe.

Se recibieron propuestas en cuanto a logística para una mejor realización del Juego de Estrellas en la siguiente temporada de la LMP. Además, se reafirmó la confianza en el uso del replay review, herramienta que busca darle mayor justicia a los esfuerzos de los jugadores y los equipos.

Finalmente, se anunció que el draft de jugadores nacionales y extranjeros se realizará el próximo 6 de julio en Hermosillo, Sonora.