JAVIER ARTURO LÓPEZ, EL JUGADOR DE LA SEMANA LMP

Por una notable labor en sus últimas dos aperturas, con los Yaquis de Obregón

Guadalajara, Jal. 31 dic. 2018  (Medios LMP).- Con una notable labor en sus últimas dos aperturas, ambas redituando en triunfos, el lanzador zurdo Javier Arturo López, de los Yaquis de Obregón, ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En sus dos salidas en la semana, Javier Arturo López sumó un par de triunfos, sin recibir carrera en diez  entradas de labor, en las cuales apenas permitió cinco hits y regaló dos bases por bolas,  a cambio de cinco ponches, con 0.70 de WHIP (bases y hits por entrada).

El pasado martes, Javier Arturo López lanzó cinco episodios en los cuales recibió dos hits y regaló un pasaporte, sin recibir carrera, con un ponche recetado, apuntándose el triunfo en el duelo donde los Yaquis de Obregón vencieron por 6-1 a los Águilas de Mexicali.

El nativo de Culiacán, Sinaloa subió de nuevo al montículo el domingo, realizando otra apertura de cinco entradas, en las cuales toleró tres imparables y una base por bolas regalada, sin anotaciones, a cambio de cuatro “chocolates”, para apuntarse la victoria en el juego donde los Yaquis superaron por 1-0 a los Tomateros de Culiacán.

Con este par de aperturas, Javier Arturo López (2-1) mejoró su promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) a 3.00, declarándose listo para formar parte de la rotación de abridores de la “tribu” en la postemporada.

Agustín Murillo, Jugador Defensivo de la Semana

El tercera base de los Charros de Jalisco, el tijuanense Agustín Murillo, tal como tiene acostumbrados a los aficionados, mostró grandes coberturas en la “esquina caliente”, mostrando de nuevo el porqué es considerado una auténtica muralla en la antesala.

Con notables intervenciones en la tercera base, Agustín Murillo, por segunda ocasión en la campaña, se lleva merecidamente el nombramiento al Jugador Defensivo de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico.