CINCO GRATAS SORPRESAS EN LA DIVISIÓN ESTE DE LA LIGA NACIONAL.

La temporada apenas comienza.

EUA. 13 abril 2018.-  La temporada apenas comienza, sí, pero el Este de la Liga Nacional ya nos ha regalado varias sorpresas este año. Dicho lo anterior, les presentamos a los jugadores de cada uno de los equipos de dicha división que más han sorprendido en lo que va de la campaña:

Met: Seth Lugo

Probablemente no debe de sorprender que una rotación compuesta por brazos de la clase de Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Matt Harvey y Steven Matz esté cosechando resultados positivos. Pero lo que sí ha sorprendido durante este inicio de campaña es qué tan bien algunos ex miembros de esta rotación — muchachos que alguna vez dieron la cara sobre el montículo cuando otros fueron bajas por lesiones – han hecho la transición al bullpen. Lugo y Robert Gsellman han lucido bien sólidos en labor de relevo. En especial, Lugo ha impresionado bastante, con siete ponches y solamente tres bases por bolas y dos hits permitidos en 6.0 entradas en blanco.

Bravos: Ryan Flaherty

Ciertamente, los fanáticos de Atlanta esperan mucho este año de nombres como Freddie Freeman, el curazoleño Ozzie Albies y Dansby Swanson, además de esperar con ansias la llegada del cotizado prospecto venezolano Ronald Acuña. Pero lo que pocos esperaban es que Flaherty generara tal impacto en el club como hasta ahora.

De manera sorprendente, Flaherty ha solidificado una alineación de Atlanta que – hasta que se topó con los ases de los Nacionales Max Scherzer y Stephen Strasburg esta semana – encabezaba las Mayores en carreras anotadas. Para el utility de 31 años de edad – quien previo a esta temporada tenía un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de por vida de .639 — batear .333, con promedio de embasarse de .442 y slugging de .444 en sus primeros 11 compromisos con el club es algo inesperado.