ASÍ JUEGAN LOS CAÑEROS EN VERANO.

Spikes de Saúl Soto anota par en triunfo rielero.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 10 abril 2017.-  Par de carreras en la octava entrada con error en tiro de Ramón Urias, decretaron el triunfo y serie completa para los de casa. En el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 3-2 sobre los Diablos Rojos del México ante otra gran entrada de la fanaticada al parque Alberto Romo Chávez.

Los capitalinos atacaron temprano al derecho californiano Ernesto Zaragoza, con uno fuera Ramón Urías puso a doña blanca detrás de la cerca del central; enseguida Emmanuel Ávila conectó doblete al izquierdo para que con sencillo de Jorge Vázquez timbrara.

En la conclusión de la quinta entrada la máquina descontó en los spikes de Saúl Soto que anotó de caballito tras golpe con las bases llenas Arel Campoy para el 2-1.

En el octavo rollo el expreso le dio la vuelta a la pizarra, con las bases llenas y uno fuera, ante el relevo de Luis Ignacio Ayala, el veracruzano Eliezer Ortiz sacó rodado a las paradas cortas y Ramón Urías intentó sacar en el plato a Diory Hernández pero la pelota lo golpeó en el pecho y eso aprovechó Saúl Soto para desprenderse de tercera para anotar la del triunfo.

CASTRO Y VENADO APORTAN EN BRAVA REACCIÓN

Xalapa, Ver (lmb.com.mx) 9 de abril.- Miguel Torrero coronó ataque en la novena con jonrón de tres carreras y los Bravos de León se llevaron la serie completa ante Rojos del Águila de Veracruz, al obtener la victoria con pizarra de 11-6, en el Deportivo Clón, de Xalapa.

Ese noveno capítulo fue de siete anotaciones para los dirigidos por Francisco “Paquín” Estrada, Leandro Castro empujó una, Alfredo Marte otra, José Luna siguió el rally al conectar sencillo bueno para un par más y Torrero apareció con su primer cuadrangular de la campaña, llevándose dos compañeros por delante.

La visita atacó temprano, apenas en el primer capítulo, Sergio García dio sencillo, se estafó la intermedia y arribó al plato con doblete de Leandro Castro.

En la sexta fabricaron tres, Héctor Hernández obtuvo base, Donald Lutz atizó infield hit, Alfredo Marte remolcó una mediante sencillo además en tiro errático a tercera del jardinero ingresó una más y Brandon Macías remolcó la tercera de con hit al prado de la izquierda.

Los porteños fabricaron una en el turno número uno cuando Luis Mauricio Suárez respondió dando imparable que envió al pentágono a Carlos López. En la cuarta sumaron de nuevo, Alán Espinoza disparó línea a tierra de nadie y más adelante arribó a la registradora tras doblete de Juan Martínez.

En la séptima hicieron importante ataque, Suárez recibió pasaporte con las bases congestionadas y de esa forma llegó a la goma una anotación más, después en las mismas circunstancias Bárbaro Cañizares fue golpeado y en wild pitch timbraron otra más. La victoria correspondió a Héctor Navarro y el descalabro a Joan Montero.

ARREDONDO PRODUCE EN VICTORIA DE PUEBLA

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 9 de abril.- Los Pericos de Puebla se quedaron con la serie al derrotar a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 9-3, destacando el bateo de Endy Chávez y Ricky Rodríguez, cada uno fabricando par de carreras, de esta forma los emplumados se quedan con su tercera serie consecutiva.

Pericos se hizo presente en la pizarra, en cada uno de los cinco primeros rollos; en la primera tanda, Issmael Salas disparó su cuarto cuadrangular de la campaña, sin gente a bordo, ante los disparos de Salvador Robles; para el segundo rollo, Ricky Rodríguez y J. P. Ramírez incrementaron la ventaja con triple y elevado de sacrificio respectivamente.

Para el cuarto episodio, apareció Endy Chávez, con par de corredores en los senderos y dos tercios fuera, sacó doble al derecho para remolcar dos carreras, y finalmente en el quinto acto, con la casa llena, Ricky Rodríguez recibió pelotazo, posteriormente apareció Jesús Arredondo para sacar rola a las paradas cortas, la cual coló a Samar Leyva, esta juagada significó par de carreras para los locales.

Oaxaca se hizo presente en la pizarra, en el segundo rollo con par de anotaciones, una de ellas impulsada con sencillo de Jaime Brena, mientras que en la quinta tanda, Mario Valenzuela recibió pasaporte con la casa llena, para de esta forma fabricar la tercera carrera de la tribu.

Josh Roenicke se adjudicó el triunfo al lanzar 5.0 innings, aceptó nueve hits y tres carreras, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Salvador Robles.

ARBALLO VENCE EN GRAN DUELO DE PITCHEO

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 8 de abril.- Julián Arballo ganó duelo de pitcheo y consiguió su primera victoria del año, en triunfo por blanqueada 1-0 de los Tigres de Quintana Roo sobre Olmecas de Tabasco, con lo cual los felinos aseguran su segunda serie consecutiva en casa.

Christian Marrero, quien bateó de 3-2, produjo la única anotación del partido. Julian Arballo (1-1) fue el ganador en este gran duelo, con seis innings un tercio de cuatro hits, tres ponches, dos bases por bolas; con salvamento para Craig Stem.

La derrota fue de Salvador Valdez (0-1) con trabajo de seis episodios de cinco hits, una carrera que fue limpia, dos abanicados y cuatro caminados.

Fue hasta la sexta entrada cuando se inauguró la pizarra a favor de los Tigres. Con dos outs Eugenio Vélez llegó a primera con infield hit, para anotar de inmediato con doble de Christian Marrero al jardín izquierdo